Nacen las Asambleas de la Juventud Trabajadora

La CJS despliega 38 Asambleas de la Juventud Trabajadora en varios territorios para fortalecer la respuesta política en barrios y ciudades.

Presentación de la Propuesta Política de la CJS en Burgos.
Foto: CJS

La Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) ha anunciado la creación de las Asambleas de la Juventud Trabajadora (AJT), espacios de base que, según la organización, “son el resultado de su trabajo de extensión y territorialización durante estos últimos meses”. La iniciativa surge en un contexto que describen como una “ofensiva capitalista contra la clase trabajadora internacional”, donde consideran prioritario organizar la “respuesta comunista” en todos los ámbitos de la vida política, económica y social.

Según el comunicado, las Asambleas de la Juventud Trabajadora desarrollarán “un trabajo político constante en las distintas ciudades, pueblos y barrios de nuestro territorio”, con el objetivo de intervenir en los espacios cotidianos de la clase trabajadora y dar respuesta a sus problemáticas. La organización destaca la necesidad de “fundir el socialismo con la clase trabajadora y construir una organización revolucionaria de masas”, conectando la realidad cotidiana con el programa socialista.

Las AJT aspiran a convertirse en un referente para la juventud trabajadora, situándola “en la primera línea de lucha ante cada conflicto”. La Coordinadora Juvenil Socialista subraya que el propósito de este proyecto es “transformar la rabia y la miseria en conflicto y organización socialista”, animando a la juventud a sumarse a estas asambleas como herramienta de acción política. “¡Organicemos la respuesta comunista!”, concluyen en su llamamiento.