Hallan muerto a tiros al exalcalde de Gandía, Arturo Torró
El cuerpo del exdirigente del PP apareció con signos de violencia en la A-38, a la altura de Xeresa. La Guardia Civil investiga el suceso.
El exalcalde de Gandía (País Valencià), Arturo Torró, fue encontrado muerto en la noche del miércoles con una herida de bala en el pecho y posibles signos de estrangulamiento. Según ha informado la Guardia Civil a medios locales. Su cuerpo fue hallado a varios metros de su vehículo en la autovía A-38, en el municipio valenciano de Xeresa. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si se trata de un homicidio.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:30 horas, después de que el propio Torró llamara a su esposa para avisarle de que sus neumáticos habían sido pinchados, según fuentes citadas por El País. Poco después, ella alertó a los servicios de emergencia al perder el contacto con él. Los agentes encontraron el coche con el motor en marcha y, a escasos metros, su cadáver con aparentes signos de violencia.
Arturo Torró, de 62 años, fue alcalde de Gandía por el Partido Popular entre 2011 y 2015, y también era conocido por su actividad empresarial. En abril de 2023, la Audiencia Provincial de Valencia lo condenó a tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual del Ayuntamiento de Gandía.