El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunió este jueves en Washington con el oligarca Elon Musk durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la que el político español intervino. En un mensaje en X, Abascal aseguró que le agradeció “haber devuelto la libertad a esta red social” y calificó el fin de la censura woke” como “una reconquista histórica de libertades”.
En su intervención en la CPAC, Abascal elogió a Musk y arremetió contra quienes, según él, “se quejan porque no quieren que se sepa que han estado a sueldo de Soros y de la Administración de Biden”. También pidió recuperar “las libertades que nos han arrebatado”, incluyendo “la de expresión y la económica”, afirmando que “la época de las tinieblas está llegando a su fin”.
La CPAC es uno de los principales encuentros de la extrema derecha en Estados Unidos. La participación de Abascal indica la estrategia de Vox de estrechar lazos con figuras como Donald Trump y otros líderes afines en el ámbito internacional, así como la intención de los norteamericanos de influir abiertamente en la política europea.