Segundo desalojo violento en un hotel de Alcúdia

El Sindicat d’Habitatge de Palma denuncia “la actuación de 20 matones contratados por la propiedad del hotel y vinculados a la extrema derecha”.

Miembros de una empresa de desocupación que han acudido a desalojar a las personas que habitaban los apartamentos de Bellevue.

El Sindicat d’Habitatge de Palma (SHP) ha denunciado el desalojo extrajudicial ocurrido este lunes en Alcúdia (Mallorca, Balears), donde una empresa de seguridad privada vinculada a la extrema derecha ha ejecutado un desahucio por la fuerza, “con el consentimiento de la Guardia Civil y la Policía Local”. Según la denuncia, más de 20 individuos sin identificar irrumpieron violentamente en la vivienda, “cometiendo delitos como coacciones, violación de morada y lesiones, además de incumplir la normativa de seguridad privada”, según el SHP.

El colectivo destaca que estas empresas “actúan impunemente y aplican la ley por su cuenta, usurpando el papel de los jueces”. El abogado de la empresa de desocupación reconoció no haber encontrado nunca resistencia en desahucios extrajudiciales, lo que demuestra la falta de control sobre estas prácticas. Ante la situación de intimidación y represión, la persona afectada decidió marcharse, lo que desde el SHP señalana como una evidencia de la indefensión ante este tipo de actuaciones.

Para el SHP, este caso demuestra “el auge de grupos reaccionarios que utilizan la violencia para imponer la propiedad privada, con la complicidad de las fuerzas del orden”. La organización insiste en que la única forma de frenar esta tendencia es “a través de la autoorganización de la clase trabajadora y la resistencia colectiva frente a los abusos de estas empresas y el respaldo institucional que reciben”.