La Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) de Granada ha ofrecido este martes una rueda de prensa tras el desalojo de una protesta ocurrida el lunes 17 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR).
En este evento, varios manifestantes del movimiento estudiantil granadino fueron heridos a causa de la intervención policial, que también resultó en la detención de dos militantes comunistas pertenecientes a CJS y al Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC). La protesta había sido convocada en rechazo a la charla titulada Feminismo y Derecho, que contaba con la participación de figuras conocidas por sus posturas reaccionarias en cuestiones de género.
Durante la rueda de prensa, la CJS ha reafirmado la necesidad de continuar la organización frente a instituciones como la universidad, que, según la organización, “no dudan en recurrir a la violencia policial contra el alumnado por oponerse a discursos reaccionarios”. La organización denuncia que la Universidad de Granada permitió este uso de la fuerza. Por ello, ha llamado a la solidaridad con los detenidos.
Como parte de su respuesta, la CJS ha convocado una concentración de urgencia para este martes a las 17:00 horas en los Juzgados de Caleta, para exigir la liberación sin cargos de los detenidos. Además, reiteran su compromiso con “la lucha contra la represión y la proliferación de discursos reaccionarios”, instando a unirse a las movilizaciones en apoyo a los manifestantes y detenidos.