La reciente condena a Marine Le Pen ha provocado una oleada de reacciones entre diversos líderes políticos, especialmente aquellos de extrema derecha, que han mostrado abiertamente su desacuerdo con la sentencia.
En la misma línea, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la resolución como “una violación de las normas democráticas”, mientras que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, expresó su apoyo a Le Pen con un mensaje en redes sociales: “Je suis Marine”. Similarmente, Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia, tildó la decisión de Bruselas como una “declaración de guerra”.
Otros personajes políticos internacionales también se han solidarizado con la líder francesa. Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, comparó su propia situación con la de Le Pen, asegurando que los políticos de extrema derecha son “víctimas del lawfare internacional”. En el Estado español, Santiago Abascal, líder de Vox, manifestó su apoyo a Le Pen, asegurando que “no lograrán silenciar la voz del pueblo francés”.