El Centro Social Okupado (CSO) La Animosa, ubicado en el barrio Hortaleza (Madrid), ha informado este martes que el desalojo previsto ha sido suspendido hasta el próximo 26 de mayo, según una notificación recibida del juzgado.
A través de un comunicado, el colectivo que gestiona el espacio ha declarado que “esta suspensión no es una victoria, van a venir a desalojarnos dentro de 20 días”. La organización, que utiliza el espacio como un centro de encuentro y actividad política, sigue con la amenaza del desalojo pendiente, aunque aprovechan el plazo para continuar su campaña de resistencia.
En el comunicado, el CSO La Animosa denuncia que las soluciones ofrecidas por el Estado ante el desalojo son “estrategias para desorientarnos y debilitarnos para la defensa”, y señala directamente a Sareb y al Estado como responsables del procedimiento judicial que amenaza con el desalojo.
Aseguran que, mientras tanto, continúan sufriendo el “acoso policial día tras día”, a pesar de la suspensión temporal del desalojo.
El colectivo ha reafirmado su compromiso con la lucha por la permanencia del espacio, y han asegurado que no cederán ante la presión institucional: “El próximo 26 de mayo, pararemos el desalojo de La Animosa”, afirman. Han hecho un llamamiento a acudir al espacio ubicado en C/ Mar del Japón 15 el día del desalojo.
Además, agradecen el apoyo recibido durante la campaña contra el desalojo y recalcan que “la única herramienta que tenemos la clase trabajadora para defender nuestros espacios es nuestra organización”. La Animosa sigue siendo, en palabras de los responsables, un espacio crucial para la “organización y la lucha de la clase trabajadora del barrio”.

