China flexibiliza su política de visitas con la exención de visado para titulares de pasaportes ordinarios de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, según ha informado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, durante una rueda de prensa el jueves, según Global Times. Esta iniciativa busca “facilitar los intercambios personales y culturales entre ambos territorios”.
Lin Jian precisa que los ciudadanos de estos cinco países podrán ingresar a China sin necesidad de visa para estancias de hasta 30 días, siempre que el motivo sea “negocios, turismo, visitas a familiares y amigos, intercambios o tránsito”. Asimismo, afirma que “China mantiene su compromiso con una apertura de alto nivel y adoptará más medidas para facilitar los viajes transfronterizos”.
Durante la cuarta reunión ministerial del Foro China-CELAC, celebrada en Pekín, se anunció además que la política de exención de visados se ampliará a más países de la región latinoamericana y caribeña en el futuro, según anticipa la agencia oficial Xinhua.
Esta decisión se enmarca en la estrategia general china de reforzar los lazos bilaterales y fomentar la interacción cultural y económica con América Latina y el Caribe.