La OJS convoca una manifestación en Badalona el 7 de junio contra la reacción y el fascismo

La Organització Juvenil Socialista de Catalunya llama a movilizarse en la protesta que partirá de la Plaça Pompeu Fabra para denunciar la agenda reaccionaria y reivindicar una alternativa socialista y revolucionaria.

Foto: OJS

La Organització Juvenil Socialista (OJS) de Catalunya ha convocado una manifestación para el próximo 7 de junio en Badalona bajo el lema La juventud trabajadora en primera línea.

Según el comunicado difundido por la organización en sus redes sociales, el objetivo de la protesta es denunciar el avance de la reacción y el fascismo y señalar como responsables a la burguesía y sus partidos. La cita está prevista a las 18:30 h en la Plaça Pompeu Fabra.

En su manifiesto, la OJS sostiene que “el avance de la reacción y el fascismo es uno de los problemas más urgentes a los que se enfrenta la clase trabajadora” y lo vincula a la crisis capitalista.

El texto denuncia que “los partidos de izquierdas, que tan preocupados se muestran por este problema, solo proponen medidas impotentes que contribuyen a agravar la situación”, y menciona explícitamente al PSOE y al PSC como ejemplos.

Entre las políticas criticadas, enumeran el incremento del gasto militar, la persecución al proletariado migrante y el aumento de la represión en los desahucios.

La OJS señala que su propuesta pasa por “poner la lucha de clases en el centro” y “construir una salida revolucionaria impulsada por la clase trabajadora”.

Los cinco puntos centrales de la convocatoria incluyen: 1) señalar a la burguesía como culpable de la actual crisis; 2) combatir el racismo, el machismo, la LGTBIfobia y la ofensiva contra el catalán; 3) defender y ejercer los derechos y libertades políticas; 4) evidenciar que la juventud estará en primera línea contra la reacción y el fascismo; 5) construir una alternativa socialista que vaya a la raíz del problema.

En definitiva, consideran que la mejor forma de bloquear la salida reaccionaria a la crisis pasa por “construir una salida revolucionaria impulsada por la clase trabajadora”.

Como parte de la preparación para el 7J, la OJS está celebrando más de quince actos previos en diferentes puntos de Catalunya.