Un trabajador de 51 años de la empresa Harsco perdió la vida este miércoles en un siniestro laboral fatal ocurrido en la planta de ArcelorMittal en Veriña, Xixón (Asturies). Según han confirmado fuentes de la acería a Europa Press, el suceso tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas, cuando una máquina pala que estaba siendo elevada cayó sobre la víctima.
La muerte se produjo en el área cedida por Arcelor a Harsco para el mantenimiento de la maquinaria utilizada en las operaciones de movimientos de graneles para la multinacional siderúrgica. Hasta el lugar del siniestro, situado cerca de la entrada de Sotiello y próximo al parque de bomberos de la factoría, acudió en primer lugar una ambulancia del servicio de emergencias de ArcelorMittal, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
11 trabajadores asturianos muertos en 2025
Mi Gijón recuerda que con el trabajador de Veriña ya son once los siniestros laborales mortales en Asturias en lo que va de año, junto con los casos de Tremañes, Zarréu o Coaña. Este dramático balance evidencia una escalada de siniestralidad estructural que ni la patronal ni las administraciones son capaces de detener, evidenciando la falta de protección efectiva para la clase trabajadora asturiana.