Feijóo: “Un migrante irregular que delinque tiene que ser deportado de forma inmediata”

El presidente del PP compra el discurso de la extrema derecha e insiste en endurecer la aplicación de las leyes de extranjería: “La inmigración irregular que viene a incumplir las leyes o a vivir de políticas sociales no va a ser bienvenida en el país”.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.
Foto: @Encuestando (X)

En un coloquio celebrado este miércoles en la Universidad San Pablo CEU, Alberto Núñez Feijóo ha defendido públicamente la expulsión inmediata de personas extranjeras en situación administrativa irregular que cometan delitos en el Estado español. “Un migrante irregular que delinque tiene que ser deportado de forma inmediata”, afirma el presidente del Partido Popular. Ante los recientes sucesos en Torre Pacheco (Región de Murcia), subraya “la necesidad de ser claros y contundentes” y exige que “las leyes se tienen que cumplir”.

Feijóo, líder del principal partido de la oposición, sostiene que “la inmigración no da carta blanca para cometer delitos” y señala que “la inmigración irregular que viene a incumplir las leyes o a vivir de políticas sociales, evidentemente no va a ser bienvenida en el país”. También defiende “la necesidad de una migración ordenada y legal”, y destaca “el papel de la población extranjera en sectores como la agricultura, la hostelería o la construcción”, dejando entrever la función que debe cumplir la inmigración según él. “Necesitamos migración regular que se integre en la cultura española, que acepte la Constitución y el ordenamiento jurídico, y que lo cumpla”, concluye.

Estas declaraciones se enmarcan en un contexto político marcado por las reacciones a los pogromos racistas organizados en varias localidades contra la comunidad magrebí y por el uso creciente del discurso migratorio como eje de confrontación y competencia entre partidos.