Muere un bombero forestal de 58 años de camino al incendio de Ávila

Un miembro de la Mancomunidad de Los Galayos perdió el control de su vehículo y falleció al caer a un arroyo camino a la base de El Hornillo, donde se trabaja en la extinción del incendio en Mombeltrán.

Imagen de archivo de bomberos.
Foto: @_infoLibre (X)

Un bombero forestal de 58 años, empleado en la Mancomunidad de Los Galayos, falleció este martes en un accidente de tráfico cuando se dirigía desde su residencia en El Arenal hacia la base de El Hornillo (Ávila, Castilla y León), para sumarse a las labores de extinción del incendio declarado la noche del lunes entre Cuevas del Valle y Mombeltrán. Por motivos que aún se investigan, perdió el control de su vehículo y cayó a un arroyo, donde fue rescatado, pero los equipos de emergencia no pudieron salvarle la vida.

Según fuentes de la Mancomunidad, el bombero acudía ese día aunque era su jornada libre, para sustituir a otro compañero dada la magnitud del incendio, que mantiene activo parajes y zonas forestales en la comarca abulense. Más de 250 efectivos, entre terrestres y aéreos, trabajan en las labores de control, mientras se decretaba el confinamiento en el municipio de Mombeltrán por el riesgo.

El fallecimiento ha generado reacciones de consternación y condolencias entre las brigadas de bomberos y organizaciones sindicales. La investigación oficial continúa para aclarar las circunstancias concretas del accidente, mientras se mantiene el dispositivo de emergencia para hacer frente a las llamas en esta zona del sur de Ávila.