La plataforma de reparto Glovo ha anunciado la creación de un consejo asesor con el objetivo de "reforzar su estrategia empresarial en España". Según adelantó La Vanguardia el 10 de septiembre, el nuevo órgano actuará como "foro de consulta" para la dirección, encabezada por Oscar Pierre y Sacha Michaud. La compañía sostiene que el nuevo órgano ofrecerá "experiencia en los ámbitos económico, jurídico y estratégico", en un momento que califica de “fundacional” para su futuro en el Estado español.

Entre los miembros destacan perfiles de alto nivel en la política y la empresa. El consejo estará integrado por Raül Blanco, expresidente de Renfe; José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores; Natàlia Mas, exconsellera de Economía de la Generalitat; Marta Pascal, exdirigente del PDeCAT; Anna Miralles, directiva de Pro a Pro; y Manel Arroyo, exvicepresidente del FC Barcelona y ejecutivo de Dorna Sports. Glovo no descarta sumar más personalidades en el futuro.

El anuncio se produce en un momento de elevada presión legal y regulatoria por sus abusos laborales. En junio de 2025, la compañía prometió que todos sus repartidores pasarían a ser asalariados desde el 1 de julio, en cumplimiento de la denominada "ley rider". Sin embargo, la Seguridad Social mantiene reclamaciones millonarias por el uso previo de trabajadores autónomos, que podrían ascender a 450 millones de euros.