Al menos dos trabajadores muertos y otros dos heridos graves en la última semana
Solo entre el 19 y 24 de septiembre, trabajadores de Jaén, Madrid y Nafarroa han perdido la vida o han quedado seriamente heridos en el trabajo.

El lunes 21 de septiembre de 2025, un hombre sufrió heridas graves tras precipitarse desde el tejado de una nave industrial en el Polígono Llanos del Valle, en Jaén capital (Andalucía). El siniestro ocurrió alrededor de las 9:10 horas en la calle Esparteros mientras el trabajador realizaba labores de reparación. Tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario con un fuerte golpe en la cabeza y una lesión en el brazo. Efectivos sanitarios, inspectores de trabajo acudieron al lugar para asistir y comenzar la investigación.
En Madrid, durante esta misma fecha, un joven de 20 años falleció mientras trabajaba en la reparación de la cubierta de un club de pádel en Humanes, tras caer desde seis metros de altura. Los servicios de emergencias del SUMMA 112 intentaron reanimarlo durante 50 minutos, sin éxito.
En Valdetorres del Jarama (Comunidad de Madrid), otro trabajador resultó gravemente herido al quedar atrapado en el elevador hidráulico de un tractor. Fue estabilizado y trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz con pronóstico reservado.
En Tafalla (Navarra) un siniestro ocurrido el viernes 19 le provocó la muerte a un hombre de 43 años tras un choque entre una cosechadora y una furgoneta. El sindicato LAB confirmó la naturaleza laboral del siniestro.
Los últimos de una larga lista
Estos hechos se suman a una alarmante realidad: hasta julio de 2025, el Estado español ha registrado 668.801 siniestros laborales y 351 muertes, según datos oficiales. A pesar de la gravedad, las autoridades responsables de la prevención laboral continúan sin implementar cambios efectivos que reduzcan la alta incidencia de siniestralidad que golpea a diario a la clase obrera, especialmente en sectores de riesgo como la construcción y la agricultura, donde sobreviven situaciones precarias y riesgos permanentes para la vida y salud de los trabajadores.