StreetPress localiza más de 320 grupos fascistas en el Estado francés
El proyecto Cartofaf documenta con un mapa interactivo la presencia y actividad de organizaciones identitarias, neonazis, ultracatólicos, monarquistas y demás corrientes.

El medio independiente de investigación francés StreetPress cuenta con un mapa interactivo y una base de datos llamada Cartofaf, identifica y geolocaliza más de 320 secciones y agrupaciones de la amplia extrema derecha extraparlamentaria que están activas actualmente en el Estado francés. El proyecto, desarrollado tras una investigación participativa que comenzó en 2023, permite visualizar de manera detallada la distribución de estos grupos, que van desde organizaciones identitarias, "nacional-revolucionarias", hasta círculos ultracatólicos, monarquistas y eclécticos.
La documentación revela que la mayoría de estas organizaciones mantienen una actividad regular fuera de los canales institucionales, vinculándose con prácticas militantes y, en muchos casos, practicando modalidades diferentes de violencia directa organizada. Según StreetPress, la investigación muestra que estas estructuras, aunque pertenezcan a familias políticas diferentes, comparten una acción política de confrontación directa en la escena pública, lejos de dinámicas parlamentarias tradicionales.

Cartofaf incluye una ficha con información sobre cada grupo: nombre, logo, ideología, base territorial, membresía, documentación gráfica, figuras clave, actividades identificadas, eventos recurrentes, redes de alianzas, publicaciones de prensa, etc.
Además, han monitorizado grupos que actúan principalmente en internet y toda la base de datos también puede visualizarse en una lista ordenada por categorías o familias, son sus respectivas subcategorías y filtros.
El mapa y la base de datos pueden consultarse en abierto y es una herramienta fundamental para comprender, investigar y monitorizar la actividad de los grupos fascistas organizados en el Estado francés.