Este viernes, frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid, un grupo de militantes de la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS), han denunciado la complicidad del bloque imperialista europeo en el genocidio contra el pueblo palestino que continúa en la Franja de Gaza. Alertaron que el supuesto "plan de paz" presentado por Donald Trump y Benjamin Netanyahu no es más que un mecanismo para prolongar la ocupación y el sufrimiento del pueblo palestino.

Subrayan que “el imperialismo occidental ha armado y financiado el proyecto sionista desde sus orígenes” y ponen de manifiesto la complicidad de los gobiernos que siguen apoyando a los sionistas, quienes cometen crímenes atroces con débil reproche internacional y nulas consecuencias prácticas.

La voz crítica del movimiento se dirige también contra las autoridades españolas: "No podemos dejarnos engañar por los gestos de nuestros dirigentes, ni por las propuestas que blanquean el colonialismo". CJS señala que el “enemigo también está en casa”, en aquellos poderes que desde hace años reprimen el movimiento de solidaridad con Palestina y hoy promueven “falsas soluciones” que no cuestionan ni terminan con la ocupación ni el genocidio. Este señalamiento resalta el impacto represivo sobre quienes defienden la causa palestina en el Estado español y Europa, frente al silencio institucional.

"Abajo el Estado de Israel"

Por ello, anticipan que el movimiento de solidaridad con Palestina desbordará más de 40 ciudades del Estado español este fin de semana. Desde CJS hacen un llamado a la movilización y la lucha. "Hagamos que la voz del internacionalismo se oiga alto y claro: Abajo el Estado de Israel, Abajo el imperialismo genocida".

0:00
/1:27

Movilizaciones del 2 de octubre

A lo largo de la jornada de protestas tras el secuestro de la Global Sumud Flotilla, CJS y sus Asambleas de la Juventud Trabajadora impulsaron y apoyaron múltiples movilizaciones en varias ciudades del Estado español: Madrid, Zaragoza, Granada, Sevilla, Xixón, Murcia y Burgos, entre otras. En estas movilizaciones, CJS promovió mantener el impulso movilizatorio.