El Consejo Socialista de Iruñerria y GKS llaman a movilizarse contra The Champions Burger
Este miércoles realizarán una asamblea de barrio en el paseo de Anelier de la Errotxapea, a las 19:00.

Este miércoles, a las 19:00, se celebrará una asamblea vecinal en el paseo Anelier de Errotxape, organizado por el Consejo Socialista de Iruñerria y la Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), para preparar la respuesta frente a la vuelta de The Champions Burger a la comarca de Iruñerria (Nafarroa). Según ambas organizaciones del Movimiento Socialista, existen “innumerables motivos” para oponerse a este macroevento que comenzará ese mismo día.
Los organizadores critican que, sin tener en cuenta las molestias a los vecinos, el festival llegue sin cambios, colapsando el barrio durante doce días: “Los servicios públicos se verán desbordados, el tráfico será insoportable, la presencia policial se multiplicará y los vecinos de Errotxapea y del Casco Antiguo no tendremos dónde aparcar”, señalan.
Condiciones laborales, privatización del espacio público y vínculos con Israel
El Consejo Socialista y GKS alertan de que este tipo de macroeventos generan condiciones laborales precarias, especialmente para la juventud trabajadora, y reproducen un modelo de ocio capitalista con precios inalcanzables para la mayoría.
Además, critican que estas iniciativas desvían el espacio público hacia intereses privados y alimentan un modelo urbano orientado al negocio. Denuncian también que los festivales de este tipo no cumplen con las mínimas normas de salubridad, dejando rastro de intoxicaciones alimentarias allí donde se celebran.
Por si fuera poco, recuerdan que los patrocinadores de The Champions Burger y festivales similares mantienen relaciones comerciales con el Estado genocida de Israel, y llaman a la población a sumarse a la lucha contra esta iniciativa.

