Un trabajador de 57 años perdió la vida en la madrugada del martes tras ser arrollado por un tren mientras realizaba tareas de mantenimiento para Adif en un enclave ferroviario del municipio madrileño de Getafe, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El siniestro laboral se produjo alrededor de las 4:40 horas de la madrugada en una zona industrial situada entre las calles Guadalquivir y Odiel, en el polígono del sur de la localidad.

Hasta el lugar se personó una UVI móvil del SUMMA 112. Los sanitarios encontraron al trabajador en parada cardiorrespiratoria e inconsciente y, pese a los intentos de reanimación, los sanitarios solo pudieron cerfiticar su fallecimiento en el mismo punto del siniestro, según relatan fuentes de Emergencias 112 a la prensa.

Como consecuencia del suceso, Renfe suspendió temporalmente el servicio de la línea C-3 de Cercanías, estableciendo un transporte alternativo por carretera entre Pinto y Getafe Industrial.

"Sus beneficios son nuestros muertos"

Este nuevo siniestro laboral mortal en el sector ferroviario se produce en un contexto de aumento de la siniestralidad laboral en el conjunto del Estado español. Por ello, tras conocerse el suceso, la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) de Madrid emitió una declaración en vídeo donde denuncia la responsabilidad de ADIF y del sistema capitalista en las muertes laborales.

"Los capitalistas nos condenan a trabajar en condiciones de miseria y sin protección para maximizar sus beneficios, causando constantes accidentes y muertes". En ese sentido, CJS señala directamente a la entidad dependiente del Ministro de Transportes encabezado por Óscar Puente: "Es culpable de la muerte de este trabajador". La organización subraya que solo este año en la Comunidad de Madrid han muerto más de 50 trabajadores, y concluye: "Sus beneficios son nuestros muertos. Hagamos frente al beneficio capitalista y a este asesinato clasista".