Vito Quiles ha reconocido por primera vez que recibe financiación externa para su controvertida gira por universidades del Estado español, aunque se ha negado rotundamente a identificar a sus mecenas. En una entrevista en el medio digital La Bandera, el agitador fascista afirmó: "Sí hay una financiación externa del Tour, pero es una financiación privada. Con lo cual, ahí se acaba el tema".

Ante la pregunta directa sobre especulaciones que apuntan a financiadores como el CNI, Atenea, Espinosa de los Monteros o incluso el Partido Popular, Quiles eludió dar nombres concretos. Limitándose a señalar que se trata de "empresas, hay empresarios que han querido de alguna forma apoyar esta causa, que les ha parecido interesante, que simpatizan con lo que hago".

Quiles justificó su opacidad argumentando que "yo no soy un cargo público, tampoco vivo de los impuestos de la gente, ni chupo del bote como hacen los partidos políticos". Añadió de forma contundente: "Y sinceramente no creo que deba dar ninguna explicación sobre de dónde sale mi financiación".

Esta misteriosa financiación le permite costear no solo sus actos en campus universitarios, sino también el grupo nutrido de guardaespaldas que le acompaña en todo momento en sus desplazamientos por todo el territorio del Estado. Quiles zanjó el tema afirmando que "cada uno financia como puede, como le dejan, con la gente que conoce, con los contactos que tiene y ya está", sin ofrecer más detalles sobre el origen concreto de los fondos que sustentan su actividad política.

0:00
/1:26