Policía francés condenado a 12 años por violar a tres mujeres que acudieron a denunciar
El tribunal de Haute-Garonne sentencia a 12 años de prisión a un policía de 55 años que agredió sexualmente a, al menos, cinco mujeres en su comisaría entre 2017 y 2018.
Un ex policía francés de 55 años ha sido condenado este miércoles en Toulouse a 12 años de prisión por violar a tres mujeres que acudieron a su comisaría a denunciar otros delitos en 2017 y 2018. En la mayoría de los casos, el condenado las abrazaba fingiendo consolarlas antes de agredirlas sexualmente o violarlas directamente, un patrón de abuso de poder que la corte criminal de Haute-Garonne calificó de "monstruoso", sumándole más condenas por agredir a otras dos mujeres.
Esta sentencia llega tras años de negligencia policial, ya que solo la declaración de una víctima en otro caso alertó a la IGPN (Inspección General de la Policía Nacional), esa "policía de la policía" que investiga el 10% de sus propios crímenes, permitiendo identificar a las otras cuatro, todas treintañeras al momento de los hechos. Ni sus superiores ni compañeros intervinieron pese a rumores que corrían en la comisaría. El agresor negó todo, alegando "consentimiento", pese a la evidencia abrumadora, y solo pasó 20 días en prisión provisional hasta 2019.
Ahora está en la lista de agresores sexuales, con prohibición vitalicia de uniformarse y cinco años de seguimiento, mientras las víctimas aseguran que han "perdido para siempre la confianza en la institución", declara su abogado Aymeric Martin-Cazenave.