Trabajadores de mantenimiento del PTS de Granada logran un 15% de aumento salarial y cancelan la huelga
La amenaza de paro funciona y consigue una subida de 233 euros. CSTA celebra la victoria de los trabajadores externalizados del Hospital San Cecilio: "La lucha es el único camino"
La sección sindical de la Coordinación Sindical de Trabajadores/as de Andalucía (CSTA) en el Hospital Universitario San Cecilio, ubicado dentro del Parque Tecnológico de Salud (PTS) ha logrado un acuerdo con la empresa Indel Facilities que concede un aumento salarial del 15% a la plantilla de mantenimiento, equivalente a 233,14 euros brutos mensuales desde diciembre de 2025, además del compromiso de equiparación salarial en el próximo contrato.
El pacto, alcanzado el 13 de diciembre tras dos días de negociaciones intensas y pendiente de formalización en el SERCLA, evitó la huelga indefinida convocada por los trabajadores desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero. La amenaza de paro, respaldada por concentraciones y calendario de movilizaciones, fue determinante para que la empresa, que hace un mes consideraba las demandas "imposibles", cediera.
Unidad y lucha como "único camino"
La CSTA destaca la unidad de la plantilla como clave del éxito: "La lucha y la huelga es el único camino". La organización subraya que la determinación colectiva permitió arrancar reivindicaciones justas sin necesidad de iniciar el paro, demostrando la efectividad de la presión sindical organizada.
El acuerdo beneficia al conjunto de trabajadores de mantenimiento subcontratados por Indel Facilities en el PTS, uno de los principales complejos hospitalarios andaluces. Incluye no solo el incremento inmediato sobre salario base, sino la promesa, najo amenaza de nuevos paros, de la homogeneización retributiva cuando el hospital licite el nuevo contrato, eliminando las diferencias salariales internas.
Desde la CSTA celebran la victoria como ejemplo de que "o con la patronal, o con la clase obrera", animando a otras plantillas a organizarse. La sección sindical valora positivamente que la empresa y el centro sanitario percibieran la seriedad de la convocatoria de huelga, lo que aceleró la negociación.

