Hoy, en el País Valencià, se ha presentado públicamente en redes sociales el Sindicat d’Habitatge de La Safor. Esta nueva organización nace con el objetivo de luchar por una vivienda universal, gratuita y de calidad para toda la clase trabajadora de la comarca.

Una herramienta de defensa colectiva

El sindicato surge como respuesta a la emergencia habitacional, la turistificación, la especulación inmobiliaria y la precarización de las condiciones de vida de la clase trabajadora de la Safor. Así, el sindicato se plantea como una herramienta de defensa colectiva ante desahucios, abusos y el encarecimiento de los alquileres.

El Sindicat d’Habitatge de La Safor nace adscrito al Proceso Socialista. De esta manera, entiende que el derecho a la vivienda solo puede garantizarse plenamente mediante la transformación profunda del modelo económico y social actual.

Con una apuesta clara por la autoorganización, la solidaridad y el apoyo mutuo, el Sindicat hace un llamamiento a toda la clase trabajadora de la comarca a sumarse a esta nueva herramienta sindical para enfrentar la problemática de la vivienda desde la lucha de clases.