Durante la tarde de ayer, en Sentmenat (Vallès Occidental) más de mil antifascistas organizados hicieron frente al acto convocado por Núcleo Nacional. El grupúsculo nazi había revelado la ubicación del evento solo dos horas antes. El miedo a la respuesta organizada de diferentes colectivos había forzado el retraso del anuncio hasta la última hora.

0:00
/0:11

Video: @jordimagrinya (X)

Además, a pesar de haber insistido en que abrirían una delegación en Barcelona, finalmente celebraron el acto en una sala de eventos infantiles alquilada a unos 40 km de la ciudad, demostrando la efectividad del llamamiento antifascista. Pese a no contar con servicios de tren o metro, diferentes organizaciones fueron capaces de movilizar a sus militantes en tiempo récord para acudir al lugar y hacer frente a los fascistas cobijados tras la Policía.

0:00
/0:05

Video: @HoritzoS (X)

A pesar de todo, como es recurrente en estos escenarios, los fascistas disfrutaron de la protección de los Mossos d'Esquadra, quienes no dudaron en cargar brutalmente contra los antifascistas, hiriendo a varios y provocando fracturas en la cabeza a tres personas.

0:00
/0:20

Video: @HoritzoS (X)

"Hoy en Catalunya se ha demostrado de nuevo que la juventud proletaria es una fuerza organizada con capacidad de responder y hacer frente al fascismo y al auge reaccionario. A pesar del discurso triunfalista en redes, el fracaso del acto de Núcleo Nacional muestra su debilidad en las calles."

0:00
/1:07

Video: @3CatInfo (X)