Un policía de 45 años destinado en la comisaría de Angoulême, en la región francesa de Charente, ha confesado la violación de una adolescente de 17 años a principios de 2025 y cinco intentos de secuestro de otras mujeres. Según informa el diario L'Humanité, el policía violador, que inicialmente negó los hechos, reconoció finalmente el conjunto de los seis hechos después de ser confrontado con las pruebas, entre ellas su ADN recogido en la investigación sobre los hechos del 31 de enero de 2025, según un comunicado del vicefiscal Mathieu Auriol. El agente de la ley fue imputado este jueves y puesto en prisión preventiva el viernes 16 de enero.

Los hechos salieron a la luz tras la violenta agresión la semana pasada de una mujer de 60 años en Nersac, a 10 km de Angoulême, que logró poner en fuga a su agresor con una navaja. Su testimonio permitió a los investigadores vincular el caso con otras cuatro agresiones previas a mujeres de 18, 19, 53 y 61 años entre noviembre de 2025 y enero de 2026, y con la violación de la adolescente del 31 de enero de 2025. Aquel día, la joven, que esperaba su autobús escolar, fue obligada por un individuo encapuchado a subir a un vehículo bajo la amenaza de "cortarle la garganta", siendo posteriormente conducida a un camino comunal, donde la violó.

"Sube, o te mato"

Las investigaciones de la gendarmería establecieron un modus operandi similar en todos los casos: un conductor con el rostro cubierto, armado con una pistola, que pronunciaba la frase "sube, o te mato". Las pesquisas de telefonía y videovigilancia, llevadas a cabo por la brigada de investigaciones de Angoulême, identificaron la presencia del vehículo del sospechoso en el lugar de cada uno de los cinco intentos de secuestro.

El policía violador, descrito por el diario Charente Libre como antiguo miembro de la una unidad territorial de seguridad ciudadana de la Policía Nacional francesa, la famosa Brigada Anticriminal (BAC) que actúa en las banlieues, ejerce como formador técnico en la comisaría.