Publicaciones en secciones de comentarios en la prensa israelí que cubre el accidente ferroviario en el Estado español han recogido mensajes que celebran la tragedia y la vinculan al "antisemitismo". Según capturas de pantalla y traducciones automáticas consultadas, algunos usuarios escriben "Castigo del cielo a los antisemitas" o "Qué pena que solo sean siete". Otro responde: "Antisemitas. Es una final". Aunque también hay comentarios más explícitos en su desprecio hacia la sociedad española en su conjunto. Un usuario llamado Maor Levian afirma: "Si no hay israelíes allí, entonces estoy interesado en el huevo. Ellos merecen este castigo".

Los comentarios, que han circulado por decenas en redes sociales, muestran una violenta narrativa que ataca a la población española por las manifestaciones propalestinas y algunos gestos simbólicos del Gobierno español que no han alterado en esencia la relación diplomática y armamentística con Israel. Linoy Rachel Boaz escribe: "No se pongan tristes, son los más antisemitas que hay". Otro usuario añade: "Los palestinos a los que tanto aman les mandarán ayuda humanitaria". Goren Tomer dice: "Es una pena que no hayan muerto todos, dejémosles sentir algo de dolor y que entiendan por lo que estamos pasando".

Estas reacciones, surgidas en la caja de comentarios del perfil del medio israelí Ynet, se producen en medio del dolor tras el accidente ferroviario en Córdoba, cuyas causas técnicas siguen bajo investigación por las autoridades españolas.

Por el momento, parece ser que los comentarios no han sido moderados o eliminados por la plataforma Meta, donde se han publicado aún más declaraciones que representan tan solo una pequeña muestra de la toxicidad y la deshumanización existente en la sociedad israelí, una deshumanización que los palestinos padecen a diario. Acostumbrados a desear la muerte a los árabes, los sionistas vierten odio contra cualquier persona que ose a criticar al Estado de Israel, llegando a desear la muerte a quienes viven en países donde se expresa la solidaridad con Palestina. La utilización de una tragedia con víctimas mortales para lanzar acusaciones colectivas y regodearse en el sufrimiento ajeno, como han hecho sistemáticamente con el genocidio en Gaza, evidencia la mentalidad genocida colectiva está instalada entre los colonos que pueblan la Palestina ocupada.