Desahucios
Quieren desahuciar a 111 personas el 4 de diciembre en Donostia
Varios colectivos han denunciado la amenaza de desalojo sin alternativa en la antigua escuela de Martutene; denuncian la criminalización, el acoso policial y llaman a una movilización.
El movimiento de vivienda de Catalunya alerta que el fin de la moratoria acelera los desahucios
La Taula Sindical d’Habitatge exige la paralización total de los desahucios y la prohibición de compras especulativas; acusa rentistas, jueces e instituciones públicas de alimentar la emergencia residencial.
El Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria denuncia el triple desahucio en Erandio
La organización señala que “este sistema ha demostrado claramente que fracasa a la hora de responder a las necesidades de la clase trabajadora”.
Protesta en Badalona contra el macrodesalojo de 400 vecinos del B9
Más de 500 personas se manifestaron ante el mayor desahucio de Catalunya, señalando al Ayuntamiento del PP y al negocio de la vivienda.
Convocan protesta urgente en Badalona contra el desahucio masivo de 400 personas en el edificio B9
Más de 70 entidades se movilizan contra el mayor desahucio colectivo de los últimos años en Catalunya, cuyos habitantes, mayoritariamente migrantes, carecen de alternativa habitacional.
La vía urbanística, un nuevo acelerador de los desahucios
Cada vez más ayuntamientos recurren a "informes técnicos" para desahuciar a familias vulnerables.
El Sindicato de Vivienda de Carabanchel detiene el desahucio en María Guerrero
La organización y la movilización logran frenar la expulsión de varias familias en un bloque de viviendas propiedad de la SAREB.
El Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria lleva los desahucios sin fecha al Tribunal Constitucional
En junio desalojaron a dos familias sin previo aviso en Iruñea, y el sindicato ha presentado un recurso; es la primera vez que se judicializa un caso así desde la aprobación de la Ley Estatal de Vivienda.
Seis familias estafadas de Carabanchel se enfrentan a desahucio este miércoles
El Sindicato de Vivienda de Carabanchel denuncia que SAREB reactivó arbitrariamente los desalojos mientras fuerza contratos abusivos en otras 8 viviendas del bloque de María Guerrero.