Vocento, uno de los grupos de medios más grandes del Estado españo, está trabajando con el banco de inversión Alantra para estudiar posibles movimientos que ayuden a mejorar su situación económica. La compañía, que incluye marcas como ABC y Relevo, está atravesando un momento difícil debido a las pérdidas millonarias que ha sufrido en 2024. Para solventarlo, ha contratado a un nuevo director ejecutivo, Manuel Mirat, que según Cinco Días, ha comenzado a implementar cambios dentro de la empresa, como despidos y ajustes financieros.
Uno de los principales planes que está considerando Vocento es fusionarse con otro grupo mediático, Unidad Editorial, propietario de cabeceras como El Mundo y Marca. Sin embargo, este proceso ha sido complicado en el pasado debido a la competencia entre sus principales periódicos, ABC y El Mundo, que compiten por en el espacio sociológico de derechas. Además, Vocento está analizando la venta de Relevo, su periódico deportivo, que aún no ha logrado ser rentable.
Con la ayuda de Alantra, Vocento espera encontrar una solución a su crisis en un sector de medios que enfrenta desafíos económicos importantes. A pesar de los esfuerzos por reducir costos, como el despido de 70 trabajadores, la empresa continúa buscando formas de estabilizarse financieramente y adaptarse a los cambios del mercado.