La exconcejala de Vox en Parla, Ana González Martínez, ha sido condenada a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 17.500 euros tras reconocer que colaboró con su marido en un delito de tráfico de drogas, según ha informado eldiario.es. La pena, que inicialmente era de cinco años, se ha reducido tras un acuerdo de conformidad en el que su papel ha quedado fijado como cómplice y no como autora material del delito, como ha ratificado la Audiencia Provincial de Toledo.
González fue detenida en mayo de 2023, días antes de las elecciones municipales, en una operación antidroga en la que se encontraron armas, dinero en efectivo y grandes cantidades de droga en su vivienda en Yeles (Toledo). La investigación, iniciada en diciembre de 2022, identificó a su marido ( como el cabecilla de la red, mientras que la exconcejala realizaba “labores de vigilancia y ayudaba en la gestión de sociedades vinculadas al blanqueo de capitales”.
La Fiscalía también ha rebajado las penas para el resto de acusados. Su marido, L.M.M, cumplirá tres años de cárcel y pagará una multa de 35.000 euros, mientras que otros dos implicados, I.G.L. y M.C.F.S., han sido condenados a un año y seis meses, y un año de prisión, respectivamente.