La CJS presenta las Asambleas de la Juventud Trabajadora en varios territorios

La Coordinadora Juvenil Socialista organiza eventos en diferentes ciudades, barrios y pueblos para fortalecer la respuesta política de la juventud trabajadora.

Presentación de las Asambleas de la Juventud Trabajadora.
Foto: CJS

La Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) ha comenzado a presentar las Asambleas de la Juventud Trabajadora (AJT) en varios territorios, como parte de su estrategia de fortalecer la respuesta política de la juventud trabajadora en diferentes barrios, pueblos y ciudades.

Estas presentaciones buscan generar espacios de organización y discusión para conectar la realidad cotidiana de la clase trabajadora con el programa socialista, promoviendo una respuesta comunista a los problemas sociales y económicos actuales.

El objetivo principal de las AJT es desarrollar un trabajo político constante en las bases, organizando a los jóvenes en focos de conflictividad cotidiana. Por ello, la organización subraya que esta iniciativa “busca fusionar el socialismo con las luchas diarias de la clase trabajadora, proponiendo un modelo de organización revolucionaria de masas”.

Las asambleas también se presentan como una herramienta para “llevar a la juventud trabajadora a primera línea de lucha”. Para ello, CJS propone un trabajo político “paciente” y la necesidad de “arraigo”. Las presentaciones de las AJT se están llevando a cabo, por tanto, con el fin de crear una red de asambleas que fortalezcan la lucha socialista en el contexto de un auge reaccionario y militarista.