El Consejo de Ministros del Gobierno español ha aprobado este martes una subida salarial de 200 euros al mes para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, que se reflejará en un aumento del componente general del complemento específico de los militares.
Además, para el personal de tropa y marinería se consolidará otra paga adicional de 100 euros mensuales que han percibido a lo largo de 2024, lo que supone un incremento total de 300 euros mensuales para este grupo. Según indican fuentes de Moncloa a EFE, la medida supondrá una inversión adicional de 400 millones de euros.
La intención del Ministerio de Defensa encabezado por Margarita Robles es “cumplir con los compromisos internacionales de España en materia de defensa y seguridad, reconociendo el trabajo de las Fuerzas Armadas, tanto en operaciones de paz como en intervenciones de emergencia”.
A las asociaciones de tropa y marinería no les parece suficiente. Aseguran que la partida destinada debería incrementarse en 1.500 millones de euros, y no en los 400 millones aprobados.