La OJS de Catalunya cierra la Trobada de Formació con un llamado a movilización el 7 de junio

La jornada del viernes abordó la vivienda, la estrategia comunista y cuestiones de coyuntura política, concluyendo con la convocatoria de una manifestación contra la reacción y el fascismo.

Cierre de la Trobada de Formació Socialista.
Foto: OJS Catalunya

La Organització Juvenil Socialista (OJS) de Catalunya ha clausurado este viernes su Trobada de Formació Socialista (TFS) en la Universitat de Barcelona con un acto político en la Plaça Universitat. Durante la jornada, la segunda del evento, se han desarrollado mesas redondas sobre la crisis de la vivienda, la estrategia comunista y el contexto político actual, con la participación de diversos investigadores, militantes y cientos de asistentes.

Uno de los debates centrales ha sido el problema de la vivienda, con intervenciones de Javier Moreno Zacarés, Pablo Carmona y un representante del Sindicat d’Habitatge Socialista de Catalunya. En el encuentro se ha señalado que “las intervenciones del Estado reorganizan temporalmente las contradicciones, pero no las resuelven” y que la actual Ley de Vivienda “modera los precios, pero no arregla el problema”.

También se ha abordado la estrategia comunista con Montserrat Galcerán y Mario Aguiriano, destacando la necesidad de “recuperar la tradición revolucionaria” y construir un “partido de trabajadores autónomo de otras clases”.

Posteriormente, en la primera charla de la tarde Álex Appel ha expuesto los principios estratégicos del Movimiento Socialista y los interrogantes que tendrán que abordar para actualizar la revolución socialista. El último panel ha analizado la coyuntura política, con Arantxa Tirado y militantes socialistas, quienes han vinculado el auge reaccionario con la crisis del capitalismo.

La Trobada ha finalizado con un acto político en el que se ha subrayado el compromiso de “plantar cara a la reacción y el fascismo” y se ha anunciado la convocatoria de una movilización el 7 de junio en Barcelona, destacando que “la única fuerza capaz de combatir el auge reaccionario somos la clase trabajadora organizada”.