Una explosión en la mina de Cerredo, en Degaña (Asturies) ha dejado al menos dos personas fallecidas y tres atrapadas a varios metros de profundidad. Según informan medios locales, entre los afectados, dos trabajadores han sido trasladados al centro de salud de Villablino por heridas leves, mientras que otro ha sido evacuado a un hospital en León debido a la gravedad de sus quemaduras.
Un trabajador más ha sido llevado en helicóptero al hospital de Cangas del Narcea, mientras que otros dos han recibido atención médica en el exterior de la mina. Además, el accidente ha causado múltiples heridos que están siendo atendidos por los servicios de emergencia en el lugar.
El portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Peláez, ha indicado que los operativos estaban realizando tareas relacionadas con el posible uso del grafito cuando ocurrió la explosión. A su vez, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha activado un equipo de rescate, que incluye helicópteros medicalizados y la Brigada de Salvamento Minero, que han colaborado en las labores de evacuación y rescate de los trabajadores atrapados.
Además, bomberos de Cangas del Narcea, la Unidad Canina y personal de La Morgal se han unido a la operación. A falta de esclarecer las causas de la explosión, siguen las labores para garantizar la seguridad de los trabajadores atrapados.