La Toba (Guadalajara) acoge desde este jueves el primer encuentro juvenil Adelante, organizado por la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS). El evento, que se extenderá hasta el 19 de abril, ha sido concebido como “un gran espacio político y cultural abierto a toda la juventud trabajadora”, combinando formación, ocio y actividades deportivas en plena naturaleza.

Durante los tres días se realizarán talleres formativos, charlas y actos políticos que tratarán cuestiones como el auge reaccionario, la crisis de vivienda o “la necesidad de construir una alternativa política revolucionaria para la juventud trabajadora”.

La programación incluye también varios conciertos, así como recitales de poesía, obras de teatro, rutas de senderismo y un torneo de fútbol. El sábado se celebrará la charla principal titulada Reconstruir el proyecto comunista, seguida de un acto político central que culminará con conciertos.

Desde la CJS han querido destacar que Adelante busca consolidarse como un espacio de referencia para la juventud socialista y trabajadora, combinando “reflexión política con actividades lúdicas y deportivas”, un espacio que ha requerido "mucho trabajo organizativo y militante". El evento, en palabras de la organización, "será un paso importante para demostrar que hay cientos de jóvenes dispuestos a organizarse y a luchar por la causa comunista".

Para más información, CJS invita a consultar en las redes sociales de Adelante.