“Nuestro único kit de supervivencia es la organización revolucionaria del proletariado”

La CJS reivindica el rearme ideológico y la reconstrucción del movimiento comunista juvenil frente a la guerra, la explotación y la represión en el acto político del ‘Adelante’.

Acto político en el ‘Adelante’ de la Coordinadora Juvenil Socialista.
Foto: CJS

La Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) ha llevado a cabo este sábado por la tarde el acto político central del encuentro Adelante, en el que ha llamado a reorganizar a la juventud trabajadora frente a un contexto que “está derrotando” a la juventud trabajadora. “La juventud, o al menos la juventud trabajadora, no solo no está venciendo, sino que está perdiendo”, ha afirmado una portavoz de la organización durante una intervención que ha combinado consignas políticas y denuncias estructurales ante los asistentes.

Durante el acto, la portavoz de la CJS ha denunciado el papel de “los empresarios que nos explotan”, “los medios de comunicación de la oligarquía”, así como “los palos de la policía y las condenas de los jueces”. Ha subrayado que “nos han robado literalmente nuestras armas”, en referencia a la integración de las cúpulas sindicales en el aparato estatal y a la “sustitución del socialismo por reformismos de todo tipo”. Para la CJS, la única alternativa viable pasa por “reconstruir todo lo que nos han quitado”.

La intervención ha cerrado con una defensa de la organización política independiente de la clase obrera como herramienta de transformación social: “Así como la burguesía tiene el dinero, el arma de nuestra clase es la organización”, ha afirmado. Frente a la “izquierda reformista y corrupta”, CJS llama a impulsar “una organización para construir un partido del proletariado”, y recalca que “nuestro único kit de supervivencia es la organización revolucionaria del proletariado”.