OJS celebra el 1 de mayo en València con un llamado a organizar la alternativa socialista

Reivindicaciones contra el avance autoritario del Estado y en favor de la alternativa socialista en una jornada marcada por episodios represivos.

Bloque de OJS en el 1 de mayo de 2025 en València.
Foto: OJS

Bajo el lema Construïm un nou món, organitzem l’alternativa socialista, la Organització Juvenil Socialista (OJS) del País Valencià ha participado este 1 de mayo en la manifestación convocada por los sindicatos combativos en València, con un bloque propio en la plaça de Sant Agustí.

La organización ha reivindicado “el potencial político de la clase trabajadora frente a la miseria, la guerra y la reacción que genera un capitalismo agotado”, haciendo un llamamiento a “recuperar el 1 de mayo como una jornada de lucha política y no meramente económica”. Con ello, han criticado la hegemonía de las grandes centrales sindicales, a las que acusan de ser cómplices del deterioro de las condiciones laborales.

Durante la jornada, la policía ha cargado contra su bloque, ha retenido a una militante socialista y ha identificado a integrantes de otras organizaciones. Para OJS, estos hechos confirman que “en tiempos de crisis, todas las herramientas del Estado se actualizan para eliminar nuestros derechos y libertades políticas”.