Ayer por la tarde se concentraron varias personas en la Universidad Pública de Navarra (UPNa), para denunciar la última violación sucedida en Iruñea. Bajo el lema ¡Enfrentar la violencia machista!, la organización de Mujeres Socialistas Itaia de Iruñerria y el grupo de mujeres Saretu de la UPNa llamaron a la movilización, que empezó a las 16:45 en la Plaza de la Biblioteca.

La agresión ocurrió la noche del pasado viernes durante un festival en la Carpa Universitaria, un espacio destinado a fiestas para estudiantes en la Ciudad Deportiva Amaya, alrededor de las 22:00 horas. Cuatro hombres perpetraron la violación.

Este martes fueron detenidos los cuatro agresores, y según la información de la tarde, se encuentran bajo custodia de la Policía Municipal de Iruñea. Todo indica que hoy el juez decidirá qué medidas tomar respecto a ellos.

"Es urgente unir fuerzas contra la violencia machista y seguir organizando respuestas colectivas", ha señalado la Organización de Mujeres Socialistas Itaia de Iruñerria. Por ello, realizaron una movilización ayer por la tarde en la Plaza de la Biblioteca de la UPNa.