CJS convoca una concentración para denunciar las más de 1.300 muertes laborales en los últimos dos años
Bajo el lema "¡Capitalismo asesino!" se concentrarán frente a la sede de la CEOE en Madrid el próximo domingo 14 a las 18:00 horas.
Más de 1300 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales en el Estado español durante los últimos dos años, según datos oficiales que suman 796 muertes en 2024, un 10,4% más que en 2023, y cifras similares para el año anterior, alcanzando cerca de 830 fallecidos en algunos informes sindicales. Sectores como servicios, construcción e industria concentran la mayoría de siniestros mortales, siendo infartos, aplastamientos o golpes por objetos en movimiento las causas de muerte principales.
Además de las muertes en el propio puesto de trabajo, los accidentes in itinere, es decir, aquellos ocurridos en desplazamientos hacia o desde el lugar de trabajo suben un 7,1%. Comunidades como Andalucía (100 muertes), País Valencià y Catalunya lideran en cifras absolutas, pero Nafarroa y Castilla-La Mancha muestran las tasas relativas más altas por cada 100.000 trabajadores.
Ante esta situación, CJS Madrid ha convocado una concentración el próximo domingo 14 a las 18:00 de la tarde frente a la sede de la CEOE para denunciar el "terrorismo patronal".
