GKS difundirá mensajes contra el fascismo y el autoritarismo en más de 130 localidades
Ha organizado manifestaciones para el 31 de enero en Iruñea y Bilbo. Durante las próximas semanas, celebrará presentaciones en múltiples pueblos y barrios de Euskal Herria.
Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ha hecho un fuerte llamamiento a movilizarse el próximo 31 de enero contra el fascismo y el autoritarismo de los Estados, con el objetivo de extender la conciencia antifascista entre los jóvenes. Lo hará en Bilbo (Bizkaia) y Iruñea (Nafarroa). La iniciativa, anunciada el 12 de diciembre, busca responder a lo que GKS define como un “endurecimiento del autoritarismo de los estados” y un "auge reaccionario, fascista". En su discurso, la coordinadora denuncia el avance de medidas policiales, judiciales y mediáticas que criminalizan la actividad política y sindical de la juventud antifascista organizada, en nombre de la "seguridad".
La organización juvenil del Movimiento Socialista trabaja a destajo extendiendo por toda Euskal Herria su llamamiento a "combatir las ideas reaccionarias, la reforma autoritaria de los estados y el fascismo en expansión". Dentro de este trabajo, realizará sesiones de presentación de las manifestaciones del 31 de enero en más de 130 localidades y barrios de Euskal Herria.
"Tenemos que demostrar que en Euskal Herria hay una gran fuerza que no va a dejarle las cosas fáciles al fascismo y para eso es importante movilizar al mayor número posible de jóvenes trabajadores", mencionan miembros de GKS. Además de las sesiones de presentación de las movilizaciones, los grupos locales están organizando numerosas iniciativas para llamar a la juventud a acudir a las manifestaciones.
