En el último mes, cinco personas sin hogar han "muerto" de frío en Barcelona
La última víctima, Eusebio, de 57 años, fue encontrado en Ciutat Vella. La fundación Arrels denuncia la inacción de las administraciones en plena ola de frío.
Un hombre sin hogar, identificado como Eusebio, de 57 años, ha sido hallado sin vida este miércoles de madrugada en plena vía pública del distrito de Ciutat Vella, según han confirmado las autoridades locales. Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) certificaron el fallecimiento.
La Fundación Arrels, que prestaba asistencia habitual a Eusebio, lamentó su pérdida en redes sociales: "Su "muerte" se produce en estos días de frío intenso y se suma a la de otras personas que vivían en la calle las últimas semanas". La entidad cifra en cinco los fallecimientos de personas sin hogar en Barcelona en las últimas cinco semanas, a los que suma otro registrado el domingo en Badalona, presumiblemente por hipotermia.
La Creu Roja ha activado un dispositivo especial en una veintena de municipios, atendiendo a casi 300 personas y acogiendo a 106. El hallazgo se produce en contexto de ola de frío polar que azota Catalunya, con mínimas bajo cero y alertas por nevadas. Entidades sociales denuncian la flagrante insuficiencia de plazas en albergues y la falta de coordinación entre organismos públicos.