Manel Rojo Gallardo, ex militante de Vox hasta al menos 2024 y candidato de Ciudadanos en las municipales de 2019, fue el encargado de anunciar la "apertura de la delegación en Barcelona del grupúsculo nazi Núcleo Nacional". 

Fotografías verificadas muestran a Rojo Gallardo junto a Santiago Abascal e Ignacio Garriga en el cierre de campaña de Vox para las catalanas de 2024 en la Plaza Artós de Barcelona, un evento retransmitido en directo por el partido fascista. Previamente, en 2019, figuró en las listas de Ciudadanos en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), encabezadas por Saray García Cantero. 

La estrategia de expansión de Núcleo Nacional se aceleró en septiembre de 2025 con la inauguración de su primera sede fija en un edificio de oficinas de Madrid, tras años reuniéndose en locales como un gimnasio de Pueblo Nuevo regentado por simpatizantes. 

La elección de Rojo Gallardo encaja en un giro táctico: reclutar perfiles con experiencia en partidos legales para ganar credibilidad institucional. Un ejemplo es Pedro Jesús Espada, ex concejal de Hacer Nación en Velilla de San Antonio (Madrid), que se integró en Núcleo Nacional y ha asistido a plenos municipales con simbología del grupo. Mientras parte de la cúpula de Hacer Nación se incorporó a Vox vía el "sindicato" Solidaridad, Espada optó por el grupo nazi, evidenciando las conexiones fluidas entre estas organizaciones.