SpaceX anuncia su primera emisión de bonos tras caer un 10% en Wall Street
La compañía aeroespacial busca refinanciar sus deudas vigentes tras tres jornadas consecutivas de pérdidas posteriores a su histórico debut bursátil.
La compañía de transporte aeroespacial e inteligencia artificial SpaceX anunció este lunes, mediante un comunicado oficial, el lanzamiento de su primera emisión de bonos de deuda. Esta maniobra financiera busca refinanciar a la empresa tras encadenar tres jornadas consecutivas de pérdidas en la Bolsa de Nueva York, un retroceso que se consolidó este lunes con una caída del 10,16% en el valor de sus títulos hacia las 11:00 hora local.
Según los detalles provistos por la propia empresa, la operación consistirá en la colocación de bonos sénior no garantizados, los cuales estarán dirigidos de forma exclusiva a “compradores institucionales cualificados dentro del marco legal de los Estados Unidos, así como a inversores extranjeros que cumplan con las normas bursátiles internacionales”. La firma dirigida por Elon Musk especificó que los fondos captados a través de esta emisión se utilizarán para amortizar íntegramente los préstamos pendientes de la corporación, además de sufragar las comisiones y los gastos derivados de la propia operación.
Este movimiento financiero se produce tras un cambio de tendencia en Wall Street que comenzó el pasado miércoles. Las acciones de la firma habían alcanzado su nivel máximo el martes previo al superar la barrera de los 200 dólares, lo que supuso su récord histórico desde el debut en el mercado secundario el pasado día 12. A pesar del fuerte ajuste registrado en el inicio de la semana, que situó el valor de cotización en el entorno de los 167 dólares por acción, los títulos de SpaceX se mantienen todavía un 24% por encima de los 135 dólares fijados originalmente para su salida a bolsa.