13 detenidos por narcotráfico en la boda neonazi del 'Ratilla'
El cabecilla de Suburbios Firm, grupo fascista vinculado al tráfico de drogas, fue arrestado después de su boda, a la que asistó el asesino de Aitor Zabaleta, entre otros.

Daniel M. F., conocido como El Ratilla, líder del grupo neonazi Suburbios Firm, fue detenido y enviado a prisión provisional por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La operación policial, conocida como Operación Sivilla, culminó tras su boda en Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), que contó con un dispositivo policial especial y una despedida de soltero en Málaga con camisetas con esvásticas. Sin embargo, El Ratilla tuvo que reemplazar su viaje de luna de miel por un traslado directo al centro penitenciario de Soto del Real, al igual que otros dos de sus compañeros, acusados de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales
La Justicia investiga a 14 integrantes del grupo fascista, escisión del Frente Atlético nacida de la unión con sus tradicionales rivales de Ultra Sur, tras el "golpe de estado" que dio el Niño Skin dentro de la organización, según detalla el colectivo de investigación antifascista Sistema 161. Después de la escisión, Suburbios Firm se habría dedicado al narcotráfico y a los vuelcos, es decir, al robo de drogas entre narcotraficantes.
Vídeo de la detención de miembros de Suburbios Firm. Vídeo: CNP
Sistema 161 señala significativas divisiones internas dentro del panorama fascista español, principalmente sobre el entorno del fútbol y los negocios ilegales. Existen grupos neonazis más politizados que critican duramente a aquellos que se dedican al narcotráfico, una tendencia habitual en determinados sectores del fascismo español, amparándose a veces en "financiar la causa".
Suburbios Firm llegó a colaborar con Hogar Social Madrid (HSM) en sus recogidas de alimentos "solo para españoles". Uno de los motivos principales de la disolución de HSM tuvo que ver, precisamente, con peleas internas relacionadas con hooligans. Además, este grupo hizo acto de presencia barrio madrileño de Chueca en septiembre de 2021, escoltado por la policía, propagando violencia homófoba y mensajes de odio con cánticos como “Fuera maricas de nuestros barrios” o “Fuera sidosos de Madrid”.



Durante los registros, practicados de forma simultánea en diez viviendas y una empresa, se han intervenido más de 100.000 euros en efectivo, un arma de fuego, armas simuladas, dos chalecos antibalas, tres táseres, más de cincuenta defensas extensibles, numerosas armas blancas, casi 5 kilos de cocaína, así como otras sustancias estupefacientes como hachís, ketamina o cristal. También se ha intervenido numeroso material neonazi. Además, se ha localizado un vehículo caleteado utilizado para el transporte clandestino de las sustancias estupefacientes y su posterior distribución

Entre los detenidos y asistentes a la boda figura Ricardo Guerra, condenado por haber asesinado a Aitor Zabaleta en 1998 y afín al grupo, que utilizaba negocios legales para blanquear los beneficios ilegales, incluyendo tiendas, bares y locales de masajes en Madrid.
Suburbios Firm se caracteriza por su militancia fascista, exaltando iconografía nazi y promoviendo discursos racistas y violencia en manifestaciones públicas y entornos futbolísticos. Pese a pertenecer originalmente al Frente Atlético, la ruptura en 2014 y alza de esta facción han incrementado la radicalización y violencia del grupo.