Elon Musk participa en un acto de AfD, pidiendo a los alemanes “no sentirse culpables” por el Holocausto

El magnate tecnológico apoya a la AfD con propuestas de “remigración” y cierre de fronteras.

Elon Musk participa por videoconferencia en el acto de campaña electoral de la AfD.
Foto: AFP

El empresario Elon Musk intervino este sábado en un acto electoral de Alternativa por Alemania (AfD), partido de extrema derecha, a menos de un mes de las elecciones generales en Alemania. Según recoge La Sexta Noticias, Musk pidió a los alemanes “que no se sientan culpables por los pecados de sus padres, y mucho menos de sus bisabuelos”, en referencia al Holocausto. Además, el multimillonario respaldó la candidatura de Alice Weidel y destacó que las elecciones podrían ser “decisivas para el destino de Europa”.

El miembro del gabinete del presidente estadounidense Donald Trump expresó su apoyo a las propuestas de AfD, como el cierre total de fronteras y políticas de “remigración”, argumentando que tales medidas “garantizarían seguridad para el país”. Alice Weidel afirmó que de llegar al poder implementaría estas políticas “desde el primer día”, siguiendo el modelo de Trump en Estados Unidos.

Las declaraciones de Musk han generado críticas internacionales, calificando sus palabras de “amenaza para la democracia alemana”. El primer ministro polaco, Donald Tusk, alertó sobre los ecos de “un pasado peligroso”, mientras líderes europeos instaron a “mantener la memoria histórica como parte esencial de la identidad democrática de Alemania”.