L'Humanité informa que desde 2020, France Travail (antiguo Pôle emploi) impulsa el programa estatal "Del estadio al empleo", con sesiones deportivas donde demandantes de empleo y jefes de personal o CEOs comparten actividad física anónimamente. El objetivo declarado es "evaluar la motivación, el espíritu de equipo y la actitud" de quienes buscan trabajo, sin recurrir al Currículum Vitae. Pese a ser un programa iniciado en 2020, el Ministerio de Trabajo ha intensificado su campaña de promoción por los "buenos resultados obtenidos".

Sin embargo, un reportaje de M6 ha desatado una virulenta polémica en redes sociales, con acusaciones de humillación y discriminación encubierta. Varios participantes denuncian un sesgo clasista: "Contratar a alguien por su capacidad física elimina a aquellos fatigados por tener más de un trabajo o encargarse de los cuidados, también a enfermos o a personas con alguna discapacidad". 

0:00
/0:36

Video: @m6info (X)

France Travail defiende el método como un "complemento innovador" que "rompe barreras tradicionales y detecta talentos sutiles difíciles de apreciar en papel". Sin embargo, críticos argumentan que se trata de un acto de humillación, excluyendo a colectivos vulnerables que son precisamente los más afectados por el paro prolongado. 

0:00
/0:42